Muertes Raras de Estrellas de Rock.

Hijo de madre italiana, Claude François nació en Egipto cuando su padre, Aimé François, se encontraba trabajando como controlador de tráfico de exportación en el Canal de Suez. En 1951 el trabajo los llevó a la ciudad de Port Tawfik en el Mar Rojo.
La madre de Claude amaba la música e hizo que su hijo tomara lecciones de piano y violín, mientras que aprendió a tocar el tambor por su cuenta. Como resultado de la crisis de Suez de 1956 la familia regresó a Montecarlo donde lucharon económicamente cuando el padre de Claude enfermó impidiéndole trabajar. El joven Claude encontró trabajo como cajero en un banco y de noche ganaba dinero extra tocando la batería con una orquesta en los hoteles lujosos sobre la riviera francesa. Tenía buena voz aunque no probada, pero le fue ofrecida la oportunidad de cantar en un hotel en el barrio de moda mediterráneo de Juan-les-Pins. Su espectáculo tuvo buena aceptación de la audiencia y eventualmente comenzó a actuar en los glamurosos clubes nocturnos de la Costa Azul. Mientras trabajaba en los clubes conoció a Janet Woolcoot, una bailarina inglesa con quien contrajo matrimonio en 1960.
Ambicioso, Claude François se mudó a París donde encontraría muchas más oportunidades de expandir su carrera. Al mismo tiempo el Rock and Roll estadounidense estaba ganando terreno en Francia y se unió a un grupo para ganarse la vida. Con el objetivo de eventualmente convertirse en un solista pagó por grabar un disco de 45rpm. Intentando capitalizar en el éxito del twist norteamericano, Claude François grabó una canción llamada "Nabout Twist" que resultó ser un fracaso. Sin perder la esperanza, en 1962 grabó una versión cover en francés de una canción de Everly Brothers, "Made to Love". Escrita por Phil Everly, había sido apenas un éxito menor en Estados Unidos, pero la versión de Claude François titulada "Belles Belles Belles" trepó a la cima de las listas francesas, vendiendo más de dos millones de copias y convirtiéndolo en una estrella de la noche a la mañana.

Bajo un nuevo manager, la carrera de Claude François continuó creciendo. Siguió su primer éxito con otra adaptación al francés de una canción norteamericana. Esta vez haciendo "If I Had a Hammer" de Trini López en francés como "Si j'avais un marteau". Aprovechando su buen aspecto, imitó el estilo en escena de Elvis Presley al igual que su peinado.
En 1967 escribió junto a Jacques Revaux la canción "Comme d'habitude", con letra de Gilles Thibaut y el propio Claude François. Conservando la melodía, la letra fue traducida al inglés por Paul Anka, quien tituló la canción como "My way". Su primera interpretación en inglés fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en 1969, convirtiéndose en uno de los temas más representativos de Sinatra así como en una de las canciones más versionadas de la historia. Murió electrocutado en su bañera cuando estando mojado, intentó quitar un foco de luz que estaba fallando, su mano mojada tocó accidentalmente la energía perdiendo la vida al instante.

CASS ELLIOT

 Elliot se casó dos veces. El primer matrimonio, fue con su compañero de banda de Jimy Hendricks, en 1963. Este habría sido un montaje puramente platónico que le ayudara a evitar ser reclutado en el ejército durante la guerra de Vietnam. El matrimonio nunca se consumó según informes y fue anulado en 1968. En 1971, Elliot se casó con el periodista alemán Barón Donald von Wiedenman, quien era el heredero de una baronía de Baviera. Su matrimonio también terminó en divorcio después de unos meses.
Elliot dio a luz a su única hija, Vanessa Owen Elliot, el 26 de abril de 1967. Durante su vida, nunca identificó públicamente al progenitor, pero muchos años más tarde, Michelle Phillips ayudó a
Owen a localizar a su padre biológico. 
 Owen creció hasta convertirse también en una cantante, y así estuvo de gira con el ex Beach Boys Al Jardine.

En el apogeo de su carrera en solitario en 1974, Cass Elliot realizó dos semanas de conciertos con entradas agotadas en el London Palladium, Reino Unido. Ella llamó por teléfono a Michelle Phillips después de que realizó el concierto final el 28 de julio, totalmente eufórica, y le comentó que había recibido grandes ovaciones cada noche. La cantante se retiró a descansar más tarde, y dos horas después murió mientras dormía a la prematura edad de 32 años. Fuentes forenses declararon que su muerte se debió a un fulminante ataque al corazón.
La artista murió en el piso N ° 12, en el 9 de la calle de Curzon Place, Shepherd Market, en el exclusivo barrio de Mayfair en Londres, departamento que le fue cedido por su amigo, el cantante y compositor Harry Nilsson. Cuatro años más tarde, el baterista Keith Moon de The Who, murió en el mismo lugar, y de circunstancias algo similares.
Elliot fue sepultada en el Mount Sinai Memorial Park Cemetery en Los Angeles. Después de su muerte, la hermana menor de Elliott, Leah Kunkel, recibió la custodia de la hija de Cass, Owen, de tan sólo siete años de edad. Kunkel también es cantante y fue incluida en 1984 como miembro de las Coyote Sisters en el sencillo "Straight From The Heart (Into Your Life)". Kunkel fue entrevistada por VH1 en 1997 y habló de su famosa hermana en el episodio "The Mamas & The Papas", en la serie documental "Behind The Music".

Polémica muerte.

A pesar de la causa de muerte oficial se atribuyó a un fulminante ataque al corazón, un repetido mito urbano indicó que Elliot murió de asfixia por un bocadillo de un sándwich de jamón. La historia comenzó tras el descubrimiento de su cuerpo, y se basaba en la especulación inicial de los medios de comunicación. La policía había dicho a la prensa que encontraron un sándwich medio comido en su habitación y que podría haber sido el culpable de su deceso, a pesar de que la autopsia aún no se había realizado para entonces.
No obstante que los exámenes post-mortem concluyeron de que Elliot había, de hecho, muerto de un ataque al corazón y no se encontró ningún resto de comida en su trquea, la historia de que se había ahogado ha persistido en los años posteriores a su muerte. Tampoco los médicos determinaron la presencia de algún fármaco que propiciara la crisis cardíaca.
A pesar de que no se le conocían mayores problemas de salud o algún consumo de drogas en los días previos al incidente, hay varias razones que se unieron para que la cantante muriera tan joven, entre ellos el estrés provocado por su agitado ritmo de vida, una alimentación inadecuada y sobre todo, por su excesiva obesidad.
Elliot pesaba 100 kilos (220 libras) en el momento de su muerte y tenía una estatura de alrededor de 1,65 mts. Esta talla se consideró más de dos veces el peso saludable para una mujer de esa altura.
Aunque algunas fuentes afirmaron que su muerte fue debido a un infarto de miocardio o a una insuficiencia cardiaca, su certificado de defunción oficial atribuyó el hecho a una "degeneración grasa del miocardio debido a la obesidad", una forma de esteatosis.