
No cabe duda: Esta es la mejor historia de lealtad animal que se haya registrado en toda la Historia de la Humanidad. Si hace siglos hubiere otra mejor que ésta, no fué registrada. Yo por mi parte no tengo un perro como mascota, así es que no tengo idea de lo que es la compañía de un perro ni mucho menos sé lo que se siente cuando un animalito te está demostrando su lealtad. No digo que esté mal tener una compañía como ésta, al contrario; Pienso que los perros en especial demuestran una "amistad" mucho de más calidad que la que puede brindar un Humano.
El principio.
Resulta que Hachiko era un perro de Raza Japonés y fué encontrado en la calle por un Profesor de la Universidad llamado Ueno. Obviamente el perro estaba extraviado por alguna razón que la historia no cuenta.
De modo que el perro estaba tirado y hasta parecía que estaba muerto.
El profesor lo vio diferente y cargándolo, lo llevó hasta su hogar. Sin embargo,
En
Obviamente el perro también demostraba lealtad hacia el Profesor. Tanto era así que el perro lo despedía todos los días desde la La devoción que Hachiko sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachiko estuvo
Imagínense ustedes: -¿Donde nos vemos?-
-En la Estación del Ferrocarril-
-Pero ¿En qué lugar exactamente?-
-Pues ahí nos vemos en la Estatua de Hachiko-
¡Realmente todo un ejemplo de Lealtad!