La incineración de mascotas

La incineración de mascotas en España, fundamentalmente gatos y perros, se está convirtiendo en un nuevo negocio para las funerarias que cuentan ya en el país con 35 hornos crematorios para aquellos dueños que quieren obtener las cenizas de su animal de compañía y conservarlas en una urna.
El futuro pasa por la cremación de caballosAsí lo ha asegurado en Córdoba uno de los gerentes de la empresa Funeral Products Spain, Ruud van Beurden, que participa en el congreso nacional El sector funerario en la encrucijada.

Van Beurden ha informado de que en España también se han incinerado serpientes y pájaros, mientras que la demanda futura está en la cremación de caballos, algo que actualmente no se realiza en el país porque los hornos no tienen el tamaño necesario para introducirlos.
Beurden ha informado de que su empresa, con sede en Holanda, abrió oficinas en Madrid hace cuatro meses y "la gran sorpresa" fue la demanda sobre crematorios de animales y catálogos de urnas con la que se encontraron.

"Hay de todo tipo"

Este empresario ha añadido que "hay todo tipo" de animales incinerados, por lo que ofrecen urnas desde 0,3 mililitros hasta los siete litros de capacidad, y ha apuntado que el precio de las urnas para mascotas oscila entre los 50 y los 300 euros.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), Juan Vicente Sánchez-Araña, ha informado de que un entierro "digno" en España en una cripta, en un nicho o en un horno crematorio cuesta una media de 2.000 euros.
Además, ha remarcado que el sector funerario está tratando de salir de la crisis, para lo que ha apostado por seguir innovando y buscar soluciones a los servicios que se demandan.

Face Book para Muertos.

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a redes sociales se refiere, seguramente tengas que leer esta noticia para darte cuenta de que no es así. En China se ha creado una comunidad social donde seguramente a ninguno nos gustaría estar ya que los protagonistas son los muertos. Sus familiares pueden subir fotografías, vídeos, recordatorio del aniversario de su muerte o cumpleaños. Todo para que esos seres queridos tengan un lugar en la Red.

¿Quién dijo que los muertos no pueden tener un perfil en una red social? Precisamente para que los difuntos sigan siendo partícipes de la vida 2.0 ha nacido el proyecto chino Memorial. Bajo este nombre se reúne la información de las personas muertas que estén en cementerios o crematorios oficiales chinos. Fotografías, vídeos o textos de estas personas que continúan activos en las redes sociales.
Este sitio de reciente creación ha costado unos 105.000 euros y ha sido creado por un ciudadano chino que pretendía honrar la imagen de sus seres queridos muertos. La comunidad totalmente gratuita se puede visitar en chino e inglés y en ella se puede registrar cualquier difunto que esté registrado en los cementerios o crematorios chinos oficiales.
Aunque la comunidad social puede parecer un poco macabra, no es la primera iniciativa de este estilo. En Facebook ya existen perfiles creados por los familiares o amigos de difuntos para venerar o homenajear su pérdida. Quizás Memorial sea precisamente la consecuencia de esa tendencia que se estaba dando en el gigante asiático.

Un coreano robaba zapatos en los velorios

El propietario de una tienda de zapatos usados en Corea del Sur hurtó 1.200 pares de zapatos haciéndose pasar por doliente en los velorios.

Su accionar fue expuesto por la policía de Seúl que espera poder reunir a la mayor parte de los auténticos propietarios con su calzado.

El ladrón de 59 años ha abandonado centenares de casas de sepelios con su botín. Sus víctimas fueron los asistentes que se quitan los zapatos en señal de respeto según la tradición de ese país. El modus operandi del zapatero consistía en llegar con un calzado destruido quitárselo para entrar a presentar sus respetos y retirarse con los mejores que encontraba.
Cuando fue capturado el hombre acababa de sustraer tres pares de un valor cercano a los 1.700 dólares.

Menos tabaco y alcohol explican la longevidad de las mujeres.


El tabaquismo es la principal causa por la que los hombres viven menos años (75 frente a 83, de media) que las mujeres en toda Europa. Es la conclusión de la investigación de un grupo de expertos de la Unidad de Salud Pública y Social del Consejo de Investigación Médica de Glasgow (Escocia), que sostiene que las enfermedades relacionadas con el tabaco (cáncer de pulmón, patologías cardiovasculares o problemas pulmonares, entre otras) suponen el 60% de las diferencias de género en las tasas de mortalidad en Europa.  El alcohol (que provoca patologías hepáticas o cáncer de garganta y esófago, por ejemplo) representa alrededor del 20% de esa brecha, según el documento que ha analizado datos sobre tasas de mortalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 30 países.

Un análisis que estudia diferencias de mortalidad clave, ya que las enfermedades provocadas por el tabaco y el alcohol son factores de riesgo claramente evitables. Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo de tabaco y alcohol en las mujeres de toda Europa indican que esas diferencias en la esperanza de vida tenderán a reducirse. "Los cambios en los patrones de tabaquismo sugieren que la brecha en la mortalidad entre géneros disminuirá en las décadas venideras", afirman los investigadores.
En España, por ejemplo -donde los hombres viven seis años de media menos que las mujeres-, las fumadoras han pasado del 23% al 27,2% en 15 años (frente al descenso en los hombres, que ha pasado del 55% al 42,1%); y las muertes por patologías relacionadas con el tabaquismo están aumentando entre este grupo de población. Los fallecimientos de mujeres por estas causas han pasado de 1.281 en 1978 a 5.981 en 2006.