Demanda contra "Beautiful"

La empresa baraja demandar a la productora si finalmente prospera la denuncia de ambas hermanas, que evidenciaron su indignación, ya que el acuerdo firmado con la productora estipulaba las cláusulas por las cuales se cedía el espacio para el rodaje, según han explicado fuentes municipales.

Cementerios de Barcelona se plantea reclamar a la productora de "Biutiful" por manipular nichos del cementerio que usaron para rodar varias escenas de la película, después que dos hermanas hayan presentado una denuncia por ir un día a visitar el nicho familiar y encontrar los sepulcros de la misma fachada pintados de oscuro para simular un cementerio abandonado.
Cementerios de Barcelona y la productora MOD Producciones firmaron un acuerdo el 4 de septiembre de 2008 para filmar algunas escenas de la historia que protagoniza Javier Bardem en un cementerio de Sants.
En ese contrato se establecían los límites y el marco de actuación a la que se sometería la productora para hacer uso del espacio.
El 10 de septiembre las dos afectadas fueron, como de costumbre, a visitar los restos de su padre enterrados en la necrópolis.
Según la empresa, el nicho del familiar y los sepulcros de la misma fachada estaban pintados de oscuro "para simular un cementerio abandonado, lo que les causó gran indignación".

INDIGNACIÓN FAMILIAR

Según ha informado el abogado de la familia a Europa Press, Cementerios de Barcelona --participada en un 51% por el Ayuntamiento de Barcelona--, permitió que la productora adecuara el lugar para el rodaje colocando falsos ataúdes en los nichos, lo que provocó un "shock" en las demandantes cuando vieron el lugar.
"Todavía hoy están recibiendo tratamiento psiquiátrico", ha expuesto el letrado, que ha insistido en la "devastación" que había sufrido el lugar que visitaban con frecuencia para celebrar las exequias por su padre.
Por este motivo, se pusieron en contacto con Cementerios de Barcelona, que no les dio respuesta satisfactoria, por lo que iniciaron un contencioso-administrativo que ha llevado a García a declarar como testigo ante el juez.
El escrito afirma que Cementerios de Barcelona detuvo "de inmediato" la filmación en cumplimiento del acuerdo firmado, según el cual se podía parar el rodaje si se consideraba que éste afectaba de forma negativa al "respeto debido a los usuarios de la instalación", y pidió disculpas a la familia afectada.
Después, se pusieron en contacto con la productora para transmitirles la indignación de las afectadas y para recordarles que habían excedido las condiciones del contrato, al no respetar al menos cuatro apartados de las condiciones de grabación.
El mismo texto aclara que la afectada puso una demanda en el Juzgado Contencioso- Administrativo Numero 3 de Barcelona y asegura que se reserva el derecho de reclamar a MOD "en caso de que la sentencia sea desfavorable, ya que también se siente perjudicada".
Por su parte y sobre el acuerdo, el abogado ha criticado que una entidad pública permita el uso de una necrópolis para un rodaje, interrogándose sobre si "es necesario crear esa descomposición en un lugar sagrado".
El letrado fue a testificar para dar fe de que no tenía conocimiento del acuerdo firmado entre la empresa y la productora.
La demandante, que está a la espera de que se celebre la vista previa, reclama una cantidad en concepto de daños morales.

Funeral Real en Bali.

Les dejo impresionantes imagenes del funeral de un miembro de la familia Real de Bali. No solo se resume en un simple velatorio sino que se festeja un antiquisimo ritual en torno a ello.