Marco Antonio Campos Contreras.

Mejor conocido por su nombre artístico, Viruta. Nace el 9 de Septiembre de 1919 y muere el 19 de Febrero de 1996. Inseparable amigo de Gaspar Enaine, Capulina desde 1952.
Ya juntos forman el dueto cómico "Viruta y Capulina", filman 26 películas de Éxito.
Nace en el barrio bravo de Tepito y es hijo de un Capitán de Artillería de la Revolución Mexicana: Roberto Campos. Su madre Sara Contreras, "Adelita" de aquellos Tiempos de Guerra. 
Su abuela Materna Mercedes Alvarez, es quién lo estimula en sus primeras manifestaciones artísticas, al enseñarle a tocar el piano.

Su separación y rompimiento con Gaspar Henaine


Ya en 1966 la relación de Marco Antonio con Gaspar contaba con problemas. Durante un acto benéfico en AcolmanEstado de México, en beneficio de niños desvalidos, Antonio Espino "Clavillazo", entregó una donación de diez mil pesos. 
Cuando Gaspar iba a entregar su donación, Marco Antonio lo sentó y se levantó, diciendo: "pues nosotros, creo que con que nos vean en la televisión están ayudados". 
Pero "Capulina" dijo: "¡qué buen chiste se echó mi compadrito!", y también ellos dieron diez mil pesos, ante la ira de "Viruta". Este incidente precipitó que "Capulina" propusiera el quiebre del dúo. Versiones indican que "Viruta" habría ofrecido actuar como representante de "Capulina", ofrecimiento que posteriormente fue ignorado por Campos. Este último incidente representaría el quiebre definitivo del dúo, aunque en 1967 se reencontraron para filmar sus dos últimas películas: Dos Pintores Pintorescos y Un Par de Robachicos
Al decir de sus cercanos, "parecían los mismos, pero no se hablaban fuera de escena". Luego de estas películas, "Viruta" y "Capulina" nunca volvieron a trabajar juntos.
Su frustada paternidad, enfermedad de su esposa y soledad
Marco Antonio y su esposa María de los Ángeles nunca lograron tener hijos, debido a su delicado estado de salud. María de los Ángeles estaba enferma de cáncer y falleció. Se dice que Gaspar Henaine "Capulina", y su esposa María Elena Frías, asistieron al funeral sin embargo al llegar Henaine prefirió esperar en el estacionamiento mientras su esposa entraba a la funeraria y luego, durante el funeral, ella fue expulsada por "Viruta" afirmando que ya no eran bienvenidos.
Después de este episodio, Viruta se volvió un hombre hermético. Su madre lo acompaña en su soledad hasta que varios años después, también fallece. Solo y enclaustrado,"Viruta" enfrentaria el momento más angustiante de su vida debido a que sufrió tres infartos. El cuarto lo llevaría a su fallecimiento.

Su enfermedad y muerte


Marco Antonio tenía una fuerte adicción al tabaco, y en algunas películas y series de televisión acostumbraba a fumarse un cigarrillo.
Mientras dormía en la habitación de su casa, solo y encerrado, "Viruta" sufrió un infarto al corazón. Trató de levantarse pero el dolor lo tiró al piso; tampoco podía sentir sus piernas, así que se arrastró por el piso y las escaleras hasta llegar al teléfono de la sala de su casa. 
Sin aliento y poco antes de perder el sentido logró comunicarse con la telefonista del 060 (Emergencias) donde pidió que se le rescatara, hasta que llegaron los servicios de la ambulancia a llevarlo al hospital. 
Días después Viruta fue sometido a una cirugía a corazón abierto pero durante la intervención, cuando le aplicaron la anestesia falleció, el 19 de febrero de 1996 a la edad de 76 años, víctima de un aneurisma en el corazón. 
Debido a infartos anteriores solo le quedaba la mitad de su corazón.
"Viruta" nunca se reconcilió con "Capulina". Gaspar Henaine, su compañero de éxitos, no asistió a su funeral. Se dice que "Viruta" había pedido a su familia que si él moría antes, no se le permitiera la entrada a su velorio y si lo hacía, lo sacaran inmediatamente "a patadas".
Los restos de "Viruta" descansan en una gaveta Lote de la Asociación Nacional de Actores en el Panteón Mausoleos del Ángel de la Ciudad de México.